viernes, 31 de marzo de 2017

Taller "Eduquemos en positivo" (6 mayo)


DISCIPLINA POSITIVA PARA PADRES - Presentación
Bienvenida/o, me complace mucho contar con tu presencia en el taller de siete horas de Disciplina Positiva que se llevará a cabo próximamente.

Intentaremos respetar al máximo los tiempos, pero debéis contar con 20 minutos o media hora de margen en la finalización, dependiendo de las preguntas y aportaciones que creáis conveniente hacer. Te sugiero venir con ropa cómoda para poder realizar las actividades. Será una jornada llena de experiencias en donde conoceremos el significado de la Disciplina Positiva y aprenderemos herramientas que nos permitan liderar y fomentar habilidades en nuestros niños desde una mirada alentadora y respetuosa.

Aprenderás a: 
  •  Sembrar el respeto mutuo (que incluye el autocuidado)
  •  Entender las creencias que hay detrás de los comportamientos inadecuados
  •  Descubrir cuales son las conductas que no son inadecuadas sino propias de una edad y desarrollo determinados
  •  Aprender a comunicarnos mejor, de manera más efectiva  Interiorizar el valor del modelaje en la disciplina
 
  • Repensar la mejor forma de motivar a los niños
 Evitar los castigos para centrarnos en soluciones
  •  Cultivar la conexión emocional, porque los niños lo hacen mejor cuando se sienten mejor

Nuestro objetivo no es presentarnos como expertos, porque no lo somos, somos educadores de disciplina positiva, esto es, animamos, orientamos, facilitamos el diálogo y el intercambio de ideas. Es siempre más sencillo ver soluciones en los problemas de los demás que en los nuestros propios, somos más creativos cuando no tenemos esa implicación emocional.

No podemos tampoco “venderte” la idea de que a partir de ahora vas a ser un padre o un maestro perfecto, porque la vida no funciona así. Os ayudaremos a entender el cerebro de los niños y el nuestro propio, y a facilitaros las herramientas para que logréis unas relaciones más cooperativas, pero requiere mucho esfuerzo, inmenso. Aunque ya sabéis que a mayor esfuerzo, mayor satisfacción. Esperamos que disfrutéis del proceso de cambio tanto como lo estamos disfrutando nosotros.

Espero que lo disfrutéis y aprendáis con mucho placer, y sobre todo os deleitéis acompañando a vuestros hijos o alumnos en el proceso.

¡Feliz aprendizaje! Bei + Miguel Ángel 
Reservas y más información en:  reservasarboldeayelen@gmail.com