martes, 31 de enero de 2017

Curso "Acompañar las emociones y la agresividad de l@s niñ@s", 3 y 4 de marzo

Acompañar las emociones y la agresividad de l@s niñ@s.
Introducción a la Psicomotricidad Relacional
3 y 4 de marzo 2017
El Árbol de Ayelén

En el proceso de desarrollo de l@s niñ@s existe una relación estrecha entre el aprendizaje, la mirada, el vínculo, el sentirse querido, la agresividad, el tacto, las emociones, el placer y el movimiento.

El papel del adult@ que acompaña a las criaturas es fundamental en este proceso. En esta formación entraremos de forma detallada en cada uno de estos aspectos y se ofrecerá herramientas concretas para abordarlos.

Dos de los principios básicos de la educación viva y activa son el Acompañamiento Emocional a la infancia y la Psicomotricidad Relacional.

Esta vez contamos con Hendrik Vaneeckhaute, psicomotricista y especialista en Prevención y Salud Infantil, y co-fundador del Centro “En movimiento” (San Vicente del Raspeig), y del Espacio para crecer La Serrada (Alcoi).

El curso os ofrecerá una introducción a las bases teóricas de la psicomotricidad relacional, además de un acercamiento a la práctica de la misma.

Contenido:
* Las emociones y la empatía
* La agresividad y su papel en el desarrollo
* La psicomotricidad relacional: El juego libre, la simbología del juego, el diálogo tónico, la sesión, el material, el papel del psicomotricista.


    El curso tiene una duración de 10 horas y tendrá lugar en Torrejón de Ardoz, en la escuela de música TrasteCero, en la Avda. de la Constitución, 218 (ver ubicación). Un lugar de fácil acceso para tod@s, ya que cuenta con zona de aparcamiento, la estación de Renfe del Soto del Henares está a pocos minutos andando, y la línea de autobuses Continental también tiene parada cercana.
    Será el viernes 3 de marzo, de 17.30 a 20.30 y el sábado 4 de marzo, de 10 a 14h y de 15.30 a 18.30.

    El precio es de 90 euros, y son plazas limitadas, por lo que se respetará el orden de inscripción.
Para ello, os pedimos que mandéis un correo electrónico a  reservasarboldeayelen@gmail.com, o nos llaméis al teléfono 616 71 52 86 (Marta), y os explicaremos cómo reservar vuestra plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario